Tramite de CURP: Cómo tramitar el CURP 2020 – Paso a Paso

En Mexico, la Clave Unica de Registro de poblacion o CURP es un codigo de 18 caracteres que sirve para identificar a los ciudadanos mexicanos de todo el pais.

Qué es el CURP?

El Curp se compone de la primera letra y vocal del primer apellido. Primera letra del segundo apellido y del primer nombre. Así mismo se toman en cuenta la fecha del nacimiento, letra del sexo, entre otros.

Cómo realizar el tramite de CURP

Si deseas realizar un trámite ante las dependencias de gobierno, obtener un servicio de ellas, o ser beneficiario de algún programa, puedes necesitar el CUP en cualquier momento.

Obtén tu Clave Única de Registro de Población siguiendo estos sencillos pasos.

La consulta del CURP se puede hacer de manera gratuita por Internet y desde cualquier dispositivo movil.

Para ello, se debe seguir estos sencillos pasos.

  • Acceder a la página de consulta de CURP http://consultas.curp.gob.mx/CurpSP/
  • Existen dos opciones de consulta, la primera si se conoce la CURP. En todo caso solamente deberás teclear los datos solicitados en el segundo espacio y dar de alta el código de verificación.
  • La segunda forma de consulta consiste en llenar tus datos personales, asi como el nombre completo, fecha de nacimiento, entidad de nacimiento y sexo. Es importante que en la captura no se utilicen acentos.
  • Llenando estos datos, en cualquiera de las dos formas, se da clic en el botón “Buscar”.
  • Al dar clic aparecerán los datos de tu CURP con nombre completo y campos del Registro Civil. Al dar clic en imprimir, te llevará a una hoja en donde podrás hacerlo.

Nota: Consulta desde aquí la ubicación de los módulos de atención ciudadana más cercana a su domicilio.

En caso de tener alguna duda, comunícate al 01 800 911 11 11