Salario mínimo en Estados unidos: Lista por Estados 2020

por | enero 5, 2020

El salario mínimo en Estados Unidos varía con ligereza en el tiempo. En los últimos años, los 24 estados de todo el país pueden disfrutar de un aumento en el salario mínimo.

En Estados Unidos se le ofrece un pago por hora a los trabajadores. De esta manera por cada jornada laboral diaria, semanal y mensual, logran tener un sueldo considerable para poder vivir de la mejor manera junto con su familia.

Siendo entonces, el salario mínimo en Estados Unidos un valor ofrecido a cada uno de los trabajadores, luego de cumplir una jornada mínima laboral de 8 horas diarias, las cuales varían dependiendo el tipo de trabajo.

Un estadounidense común, puede ganar más del sueldo mínimo, incluso trabajando por más tiempo. El sueldo también varía según la región del país donde se labore.

Si analizamos el salario mínimo calculando las 8 horas de trabajo, un estadounidense puede estar ganando 1.256 dólares al mes.

¿Cuál es el salario mínimo federal?

Cuando hablamos del salario mínimo, hablamos de 2 diferentes salarios. El salario mínimo federal es de 7.25 $ por hora. El otro salario mínimo es el de Washington o estados similares, que es de 14 $ por hora.

Estados como California son los que le siguen, con un salario mínimo de 13.5$ por hora. Salarios mínimos que irán aumentando con el tiempo.

A pesar de la fijación del salario mínimo federal en poco más de 7$, la gran mayoría de los estados suele pagar por sobre el mínimo establecido.

LISTA DE SALARIOS MÍNIMOS POR ESTADO

Estados donde no existe un salario mínimo

Aunque algunos no sepan cuales son, existen algunos estados donde aún no se ha fijado el salario mínimo. Los siguientes son:

  • Louisiana
  • Alabama
  • Misisipi
  • Carolina del Sur
  • Tennesse

Estos cinco estados aún no establecen políticas de salario mínimo a nivel estatal. Aunque no cumplen con el mínimo de 7.25 $, los trabajadores pueden ganar lo mismo o más, dependiendo del área laboral.

Estados con los salarios por debajo del mínimo

Luego de los aumentos de los salarios mínimos en todo el país, algunos estados pueden seguir pagando el salario mínimo de 5.15$ por hora. Aunque cada vez son menos, gracias a la Le de Normas laborales, en zonas rurales  se pagan los  7.25$  federales establecidos.

Un análisis de USAFacts de los datos del Departamento de Trabajo estima que 1.7 millones de trabajadores, aproximadamente el 2% de todos los trabajadores no autónomos por hora, ganaron salarios iguales o inferiores al mínimo federal de $ 7.25 por hora en 2018. Pero en algo más de la mitad de los estados de todo el país (29), las legislaturas han elevado el salario base mínimo por encima de ese estándar federal.

Sin embargo, hay ciertos matices en los salarios mínimos en ciertos estados, como Ohio y Minnesota , que reconocen diferentes estructuras salariales según el tamaño de un empleador individual. En Nevada , los salarios mínimos están determinados en parte por si un empleador ofrece beneficios de salud a sus trabajadores.

Consultas: US